Talleres y Cursos

  • Inicio
  • Actividades Dirigidas

VISITA DEL VENERABLE LAMA, LOBSANG DHONDEN RIMPOCHÉ, 18 Y 24 DE AGOSTO

  • 24 d'agosto de 2022
  • mati i tarda
  • Altafulla

 El maestro Lobsang Dhonden Rimpoché entró en el Monasterio de Gaden Shartse a la edad de 14 años, en busca de las enseñanzas del corazón de Buda. Durante los últimos 15 años se ha dedicado al estudio de las enseñanzas sagradas de Buda, incluyendo Pramana (cognición válida), Camino Gradual a la Iluminación, la Naturaleza de la Mente y sus atributos, y Sunyata (la vacuidad) que es la más compleja y definitiva visión de Buda. Ha sido uno de los más fervientes oradores sobre asuntos filosóficos, en especial sobre la noción de la vacuidad, ya que impacta directamente en la vida cotidiana hoy en día. Como consecuencia de ello durante el 2003 realizó una larga investigación sobre este tema en la biblioteca tibetana de Dharamsala. Lobsang Dhonden ha recibido el sello de Su Santidad el Dalai Lama concediéndole el estatus de Tulku (ser reencarnado para beneficiar a otros seres y enseñarles el camino de vida) y en Enero de 2007 recibió el titulo de Geshe (alto título académico para monjes budistas tibetanos). Lobsang Dhonden viaja por todo el mundo para difundir la doctrina budista. Su ciclo de viajes incluye anualmente una visita a España, coordinada por el Centro El Manantial.

ACTIVIDADES

❖ Sesiones Individuales: o Psicosanación o Sanación Holística de Tara o Meditación Tibetana de “Atención Plena”

❖ Sesiones Grupales: o Iniciaciones a: Buda de la Medicina, Tara Verde, Manjushri, etc. o Psicosanación (EL DIA 24 DE AGOSTO DE 19H45 A 21H)

❖ Pujas 

Sesiones Individuales  PSICOSANACIÓN

Este ritual lo realiza el Maestro de forma individual y nos ayuda a cortar con los obstáculos que nos impiden obtener los logros y realizaciones. Purifica las negatividades, el karma negativo, las enfermedades y los desequilibrios emocionales. Al liberarnos de estas condiciones de sufrimiento, favorece que nuestras propias actividades diarias nos conduzcan a la prosperidad y los logros en el camino a la iluminación, bajo la fuerza de la Deidad femenina Tara Verde. Además se crea una energía positiva que nos protege.

Duración por Sesión: 1 hora Donación: 60 euros 

SANACIÓN HOLÍSTICA DE TARA El ritual holístico de sanación con Tara está especialmente pensado para eliminar todo tipo de negatividades, sanando a varios niveles. Como consecuencia, favorecemos nuestra vitalidad, sabiduría y abundancia.

Duración por Sesión: 1 hora Donación: 60 euros 

MEDITACIÓN TIBETANA DE “ATENCIÓN PLENA

A” La meditación de “Atención Plena” (Mindfulness Meditation) es clave para aclarar y calmar la mente. Esta meditación nos ayuda a llegar a la naturaleza fundamental de la mente, que no es otra que un estado de claridad, vacío y dicha. Se trata de una sesión individual en la que el Maestro te va guiando paso a paso para alcanzar ese estado a través de la técnica de meditación.

Duración por Sesión: 1 hora Donación: 60 euros

 

SESIONES GRUPALES  INICIACIÓN DE TARA VERDE

Consiste en una iniciación y purificación a un nivel muy poderoso, otorgándonos la energía del éxito en nuestros proyectos. Elimina bloqueos negativos y restaura la autoconfianza. Está recomendado a mujeres, ya que potencia la energía femenina. INICIACIÓN AL BUDA DE LA MEDICINA En esta iniciación se transmite la facultad de purificación del Buda de la Medicina y se establece la conexión directa con él, promoviendo la autosanación de los participantes. Esta iniciación está dirigida especialmente a aquellas personas que deseen recibir la facultad de curación de ese Buda tales como médicos, terapeutas, sanadores y todas aquellas personas que están en la búsqueda de un sistema alternativo para liberarse de alguna enfermedad.

Duración por Sesión: 1 hora Donación: 35 euros

 INICIACIÓN AL BUDA DE LA SABIDURÍA Manjushri es la unión de todos los budas en la forma de sabiduría. La afinidad a esta deidad y la práctica de sus meditaciones, nos hará recibir la bendición de la sabiduría. El antídoto contra la ignorancia. Es muy importante la práctica de esta meditación cada día, pues nos hará ganar un verdadero conocimiento para eliminar el sufrimiento provocado por la ignorancia.

Duración por Sesión: 1 hora Donación: 35 euros

INICIACIÓN AL BUDA DE LA PURIFICACIÓN Vajrasattva es la deidad budista de la purificación kármica, elimina toda contaminación, actitud negativa y conducta errónea que nos conecta con el sufrimiento físico y mental. La causa principal del sufrimiento es la desilusión y la insatisfacción, que se ha convertido en una gran fuerza provocadora de sufrimiento INICIACIÓN AL BUDA DE LA LARGA VIDA Amitayus es la deidad principal del budismo. Restaura la energía vital, revitalizándola por medio de oraciones y meditaciones a este Buda. Nos trae avance espiritual, además de muy buena salud

Duración por Sesión: 1 hora Donación: 35 euros  

INICIACIÓN AL BUDA DE LA RIQUEZA Zambhala es considerada como la deidad de la riqueza y la abundancia espiritual y material. Esta deidad nació para combatir la falta de abundancia y todos los sufrimientos desencadenados por la pobreza espiritual y económica. La práctica de Zambhala es muy efectiva para restaurar algún conflicto económico así como proteger nuestros bienes actuales donde la prosperidad beneficia nuestro desarrollo espiritual. INICIACIÓN AL BUDA DE LA COMPASIÓN Avalokiteshvara simboliza la compasión universal de todos los seres iluminados. Hay muchos aspectos de este Buda, que literalmente quiere decir “el liberador de las reencarnaciones inferiores”. Quien reciba esta iniciación potencia el amor, la paz interior y ayuda a liberarnos de las presiones externas que causan depresión y tristeza.

Duración por Sesión: 1 hora Donación: 35 euros

Psicosanación Grupal 

Esta ceremonia se celebra con la dedidad tántrica de purificación llamada Vajravidharan y se desarrolla en 3 fases: eliminación de las energías negativas, eliminación del karma negativo a un nivel más sutil y creación de una energía positiva que proteja a la persona de cualquier negatividad. El maestro tomará la forma de este Buda, por medio de la meditación previa, usando su poder para sanar y purificar dando a cada persona individualmente armonía y protección.

Duración: 45 min Donación: 35 euros 

 

Puja de Limpieza Energética de Espacios Bendición y limpieza de hogares y negocios.

Elimina los obstáculos en la familia y en el lugar de trabajo, fomenta la prosperidad, la salud, la sabiduría y la compasión sembrando estas cualidades en el lugar, protegiéndolo ante cualquier tipo de negatividad. La palabra puja, significa “bendición”. Las pujas se realizan ancestralmente con la finalidad de armonizar las energías de los hogares, protegiendo los espacios en general. En dichas ceremonias se realizan ofrendas a las diferentes deidades, Budas, Bodhisattvas y protectores. Duración: 1h en el lugar + trayecto

Donación: 100 euros + gastos de desplazamiento 

Solicitar Inscripción
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.