Remedios Naturales

MEZCLAS DE PLANTAS Y SUS INDICACIONES

MEZCLAS DE PLANTAS Y SUS INDICACIONES

 

INDICACIONES PARA TOMAR LAS MEZCLAS

Normalmente en un vaso de infusión se pondría una cucharada de postre (no de café); en el caso de ser un litro sería una cucharada sopera o 4 de postres, hay alguna que debes seguir instrucciones especificas, descritas más abajo.

Las hierbas medicinales, si no hay ninguna instrucción especifica, por la mañana sería mejor tomarla en ayunas y por la noche 30-45 minutos antes de cenar que el estomago está más vacío y puede asimilar mejor para ser mas efectivo.

Las infusiones en seco no se tiene que dejar hervir la hierba, cuando el agua coja el punto de ebullición, cerrar el fuego y dejar escaldar la hierba durante 10 minutos, si no hay ninguna instrucción más.

Los baños de asiento se hacen poniendo la hierba en maceración durante toda la noche, el siguiente día calentar el agua con la hierba y listo para usar. el baño no debe pasar el corazón, mantenerse en la zona lumbar. La misma hierba se puede usar un par de veces más.

En las compresas de hierbas suecas sería interesante poner antes pomada de maravilla o manteca de cerdo para no secar la piel.

En todas las dosis siempre se recomienda hacer una semana de descanso cada mes de tratamiento hasta solucionar el problema.

Ácido úrico y gota - Ortiga, Diente de león, cola de caballo y stevia

2-3 vasos de infusión al día, también se podría beber cada día un vaso de calamo macerado durante la noche repartido para las 3 comidas, un sorbo antes y otro después de la comida, un vaso del macerado se dividiría en 6 parte, tomar caliente, por lo tanto mejor guardar el macerado en un termo, o calentarlo cada comida. Sería interesante añadir cloruro de magnesio en la dieta. También se puede tomar un vaso al día de licopodio escaldado media hora antes del almuerzo.

Alergias - Malva, perilla, helicrisium italicum y ortiga

3-4 vasos de infusión al día, también se puede añadir a la infusión en 2 o 3 de las tomas, alguna dosis de las hierbas suecas de María Treben

Almorranas - Hoja de nogal, milenrama y stevia

2-3 vasos de infusión al día, en el caso de almorranas muy graves, puedes tomar un vaso al día de licopodio escaldado media hora antes del almuerzo.

Alzheimer Verónica, cola de caballo, salvia y stevia

2-3 vasos de infusión al día y aplicando una compresa con hierbas suecas en la cabeza o cogote fortalece la memoria (ver en este apartado 

Anemia - Diente de león, romero, ortiga, alfalfa y perejil

2-3 vasos de infusión al día

Artrosis - Ortiga, cola de caballo y stevia

3-4 vasos de infusión al día y añadir 1 cucharadita de hierbas suecas en 2 o 3 de los vasos a tomar. Sería muy interesante tomar Cloruro de magnesio. Es recomendable hacer una vez al mes baños de asiento de Cola de Caballo.

Asma - Llantén, tomillo y estèvia

3 vasos de infusión al día

Cáncer - Ortiga, maravilla, milenrama y galio
Mínimo beber 2-3 vasos de infusión al día, preferiblemente beber 1'5 litros al día.

Cataratas y glaucoma - Verónica, ortiga, maravilla y cola de caballo
2-3 vasos de infusión al día y preferiblemente masajes en el exterior del ojo con sava de "Celidonia Majus" (la tenemos disponible en planta viva). Además se pueden untar los ojos con hierbas suecas de María Treben, y también se puede hacer un baño de asiento de Cola de Caballo o un baño de vapor para los ojos de Eufrasia, Valeriana, Verbena, Saúco y manzanilla.

Colesterol - Fumaria, romero, fucus, diente de león, alfalfa, alcachofera, stevia y verónica
2-3 vasos de infusión al día

Corazón - Espino blanco, leonorus cardiaca, muerdago y stevia
2-3 vasos de infusión al día

Digestiva - Melisa, hierba luísa, menta, salvia, té de roca y santolina
infusiones después de las comidas excesivas o 2-3 vasos de infusión al día para recuperar las funciones digestivas, también se podría beber cada día un vaso de calamo macerado durante la noche repartido con las tres comidas, un sorbo antes y otro después de la comida, un vaso del macerado caliente se dividiría en 6 partes (para conservar caliente se puede guardar el macerado en un termo, o calentar)

Enfermedad de Crohn - Malvavisco, menta, manzanilla y regalicia
2-3 vasos de infusión al día

Fortalecimiento del pelo - Ortiga, hoja de nogal, abedul, saúco, celidonia y romero

Limpiar el pelo con la infusión mezclado con un jabón natural (duro), que sería el Champú de la María Treben, dejar el champú un poquito en el pelo, es preferible aclarar el pelo con una parte de la infusión con más agua o vinagre diluido en agua.

Halitosis (mal aliento) - Té de roca, menta, anís verde y romero

2 vasos de infusión al día

Hígado "Hepatitis y hígado grueso" - Boldo, diente de león y lavandula stoechaes o Cardo mariano
2-3 vasos de infusión al día. También sería interesante tomar un vaso de Licopodio escaldado al día media hora antes de almorzar.

Ictus "feridura o embolia" - Hipérico, verónica, lavanda, melisa, romero, salvia y stevia
Beber esta infusión después del tratamiento con Muerdago que sería macerado durante la noche, calentándolo por la mañana y guardar en un termo para no tener que calentar las diferentes tomas de Muerdago que se tiene que tomar durante el día. Las primeras 6 semanas sería 3 tazas al día; las siguientes 3 semanas, beber 2 tazas al día; y las siguientes 2 semanas beber una taza al día. Después de este tratamiento se tendría que tomar dos vasos al día de la mezcla anterior para Ictus, por la mañana en ayunas y noche 30 minutos antes de cenar. (Libro de María Treben pag. 75)

Incontinencia urinaria - Hipérico, cola de caballo y estevia

1-2 vasos de infusión al día (no tomar ningún vaso antes del atardecer)

Infección de orina - Tomillo, ortiga, maravilla, salvia y stevia
3 vasos de infusión al día, es importante limpiarse después orinar con una infusión de tomillo y hoja de nogal. También sería interesante tomar un vaso de Licopodio escaldado al día media hora antes de almorzar.

Insomnio - Pasiflora, lavanda, hipérico, lúpulo, raíz de valeriana
1-2 vasos de infusión al día, una infusión después de cenar o 30 minutos antes de ir a dormir. También se puede tomar una infusión de lactuca virosa.

Leucemia - Verónica, galio, milenrama, brotes de saúco, maravilla, celidonia, ortiga, hipérico, ulmaria, raíces de diente de león
1'5-2 litros al día de infusión. También sería recomendable según María Treben, tomar sorbos antes y después de las comidas de Calamo macerado de una noche y si se quisiera tomar también una dosis por la comida, partida mitad antes y mitad después de las comidas, junto con la tisana anterior. También se podrían hacer baños de asiento de Serpol.

Menstruación dolorosa y/o irregular, y miomas - Bolsa de pastor, milenrama y estevia

2 vasos de infusión al día, tomar 7 días antes de la regla y durante la misma.

Obesidad - Cola de caballo, marrubio, diente de león, ortiga y stevia
2-3 vasos de infusión al día

Piedras de vesícula biliar - Pimpinela, lúpulo, agrimonia, menta, artemisa abstenthium (ajenjo) y hiedra
Para los cálculos biliares, María Treben recomienda hacer lo siguiente, echar 3 cucharadas de la mezcla en 1/4 de litro de sidra, poner al fuego, cuando empieza a hervir, se retira y se deja en reposo 5 minutos, a lo largo del día se va tomando cada hora una cucharada de esta tisana, entre todo unas 8 o 9 veces. Como se debe tomar caliente, se debe guardar en un termo.

Psoriasis - Corteza de roble, corteza de saúco, ulmaria, fumaria, piel de nuez, celidonia, ortiga, verónica y milenrama
Beber 1'5-2 litros de infusión al día caliente poquito a poquito, sorbos espaciados, poner-la en un termo.

Resfriado 1 - Flor de sauce, perilla, tomillo y estevia

2-3 vasos de infusión al día

Resfriado 2 - Malvavisco, te de roca, tomillo y estevia

2-3 vasos de infusión al día

Riñones, diálisis y cirrosis renal - Vara de oro, ortiga muerta y galio
4 vasos de infusión al día a sorbos espaciados, en 3 de estas tazas sería interesante añadir una cucharadita de Hierbas suecas. También se debe hacer baños de asiento con cola de caballo.

Sedante pera el estrés y la ansiedad - Lavanda, menta, estevia, melisa, hierba luisa, espino blanco y nepeta cataria

Para sedante beber 1 o 2 vasos de infusión, importante 45 minutos antes de ir a dormir y se quiere otro antes de cenar. Para estrés y ansiedad, 2-3 vasos de infusión al día, un poco menos de cantidad que para el uso sedante.

Vigorizante - Romero, salvia y stevia
2-3 vasos de infusión al día.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.