Actividades

  • Inicio
  • Actividades Dirigidas

Yoga Integral

Yoga Integral

 ¿Qué cabe esperar en una clase?

 
El enfoque principal en nuestras clases es el cultivo de la conciencia o la atención plena.
 
El yoga integral de Satyananda Yoga o Bihar Yoga, es un sistema cuyo objetivo es armonizar todos los aspectos del ser humano. Clases de yoga integral para dirigir aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales de la naturaleza de cada uno.
 
Por este sistema de yoga, no se trata de conseguir un resultado físico particular o estético. Desalentamos la competencia y los estudiantes se empujan más allá de sus capacidades.
 
Por ejemplo cuando practicando las posturas físicas animamos a los estudiantes (cuando sea posible) a practicar con sus ojos cerrados, para que realmente puedan oír en su propio cuerpo y escuchar la información que su cuerpo les está dando.
 
Una clase de 75 minutos que incluirá:
 
35-40 minutos de Asana (las posturas físicas)
10-15 minutos de Pranayama (ejercicios de respiración)
15-25 minutos de Yoga Nidra relajación y/o meditación.
 
Las clases más avanzadas o progresivas también pueden incluir mudras (gestos corporales) y bandhas (bloqueos energéticos del cuerpo).
 
Lo que define este estilo de yoga es que el maestro rara vez demostrará o practicará con el estudiante.
 
No existe contacto físico o ajuste a las posturas durante la clase. Se dan instrucciones verbalmente, las demostraciones generalmente sólo se utilizan cuando la práctica es nueva, o si las instrucciones verbales no están ayudando.
 
La razón de esto es para ayudar a los estudiantes a mantener su enfoque interiorizado y para evitar pasar a comparaciones o juicios que el estudiante puede emitir entre ellos y la forma en que el maestro puede estar haciendo una postura. También es importante que el maestro observe a los estudiantes durante la clase.
 
 
Esta clase está acomodada desde estudiantes completamente principiantes hasta estudiantes experimentados.
 
Todas las clases incluirán Asanas (posturas), pranayama (prácticas de respiración) y relajación y/o meditación de Yoga Nidra.
 
Estos componentes y la forma de practicar la asana son los que hacen de este sistema de yoga ideal para gestionar las condiciones de salud más habituales del estilo de vida moderno, como los síntomas de estrés y ansiedad.
 
Debido a que el énfasis de nuestras clases está en el cultivo de la conciencia. Las prácticas se hacen muy adaptables, por lo que podemos adaptarnos a estudiantes de todas las edades y capacidades.
 
 
Sobre el profesor:
Ramonet Guillamon (Ram).
Estoy muy emocionado de poder ofrecer este sistema de yoga a la comunidad Alnatur.
Me encanta compartir estas prácticas increíbles. Para mí enseñar yoga es un regalo. Tengo mucho respeto por las prácticas y los beneficios que dan continuamente a la gente.
Mi estilo de enseñanza es un auténtico sistema de yoga que se basa en las prácticas tradicionales del yoga y su filosofía. Intento enseñar una clase muy completa que haga que los alumnos se sientan nutridos, física, mental y emocionalmente.
Me gusta centrarme en mis estudiantes y cómo responden a las prácticas de yoga, para asegurarme de que la clase cumpla las necesidades individuales de cada estudiante.
Si desea saber más sobre mi viaje de yoga, haga clic en el siguiente enlace
https://grassrootsyogaandmeditation.com/teacher-of-classical-yoga-rams-story/
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.