Actividades

  • Inicio
  • Actividades Dirigidas

Danza del Vientre

Danza del Vientre

 

DESCRIPCIÓN

La Danza del Vientre, es una de las danzas orientales más antiguas del mundo, es una danza milenaria que tuvo origen en Egipto, pues se practicaba en los templos de todo el territorio egipcio como culto a la fertilidad de la mujer y de la tierra, sus poderes mágicos para crear nuevas vidas, así como de la adoración en las divinidades.

 

La presente, se caracteriza por constar de una serie de movimientos suaves pero a la vez fluidos, coordinando a la vez diferentes partes del cuerpo. Vamos a desahogarnos un poco más para que nos entendamos: por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente al que pueden ir marcando las caderas. Pues la atención principal se centra en las caderas y también en el vientre, alternando movimientos más rítmicos con movimientos más lentos, y enfatizando a la vez los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como de los brazos que van dibujando unas líneas más serpenteadas.

 

ORIGEN:

Al menos, a pesar de haber afirmado que se trata de una danza oriental, no estamos muy bien en lo cierto, pues combina elementos de diferentes países de Oriente y del norte de África, por este motivo no conocemos con total certeza el su origen.

 

La Danza del Vientre antiguamente no se la denominaba por ese nombre, sino por “Raks Sharki” que significaba Danza Oriental. Es en el siglo XIX, con los viajes que hacían los europeos a los países exóticos, cuando se comienza a utilizar el término de Danza del Vientre, pues dicha danza resalta y se diferencia de todas las demás por los exagerados movimientos de vientre y caderas.

 

Con el paso del tiempo, la Danza del Vientre se ha ido sofisticando y ha ido incorporándose en la danza clásica de otros países.

 

BENEFICIOS

La danza del vientre tiene enormes beneficios, y es la mujer la que más lo notará. Por un lado, la Danza del Vientre ayuda a eliminar los bloqueos físicos y psíquicos, es una herramienta que ayuda a trabajar la expresión de las emociones así como el fomento de la creatividad. Además, ayuda a la mujer a empoderarse, recuperar la confianza en sí misma y vencer los miedos.

Asimismo y a nivel físico, esta disciplina es muy útil para eliminar la rigidez de nuestro cuerpo y también útil para mejorar tu vida sexual. Incluso favorece la buena circulación y regula el tránsito intestinal a la perfección. Y por si fuera poco, la Danza del Vientre también resulta beneficiosa para disminuir los dolores menstruales y los vicios posturales.

 

“La esencia de la mujer precisa ser recuperada,

su alma liberada,

y su danza interior ser practicada”

Osho

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.