Actividades

  • Inicio
  • Actividades Dirigidas

Meditación

Meditación

DESCRIPCIÓN

La palabra “meditación” proviene de la terminología latina “meditatu”, que equivale a la acción de meditar. Ésta, engloba todo un conjunto de técnicas diseñadas para trabajar siempre desde la relajación, hasta construir una energía interna y un modo de vida.

 

Muchos dicen que su práctica es uno de los momentos personales más importantes del día a día. La presente, todo un modo de conciencia, resulta el camino para llegar al conocimiento del mundo espiritual. Conlleva un esfuerzo interno, pues la concentración y dedicación en esta terapia nos permitirá autorregular nuestra mente.

 

El objetivo base de la meditación es conseguir un total estado de paz. ¿Y cómo lo conseguimos ese estado de paz? Pues tomando el control de pensamientos y emociones. Verás que meditando, aportarás un valor nuevo y distinto a tu vida cotidiana.

 

ORIGEN

Determinar el origen de la meditación es un tema algo complicado, pues no se sabe exactamente en qué fecha se remonta. Al menos, muchos investigadores coinciden en que su actividad puede ser tan antigua como la propia humanidad.

 

Al menos encontramos conocimiento de esta práctica a través de los primeros escritos de la meditación en la tradición hindú a fecha de siglo III aC, escritos que hablan de su origen. Asimismo, la presente tradición milenaria es la práctica por excelencia del budismo. Actualmente, la meditación es una actividad que está siendo muy valorada y practicada en todo el mundo y por todo tipo de público, pues se trata de una actividad de lo más sana y beneficiosa. ¿Quiere descubrir qué tan positiva puede resultar la introducción de la meditación en su día a día? ¡Pues siga leyéndome!

 

BENEFICIOS

Meditar aporta una serie de beneficios terapéuticos hacia el practicante, así como un impacto positivo en su forma de relacionarse con la sociedad y percibir el mundo que nos rodea. Desde la vertiente científica, se ha comprobado que practicar la meditación es un método muy eficaz para ser más feliz y reducir el estrés que se pueda sufrir. Al mismo tiempo, calma la mente y te ayuda a encontrar un momento de paz y tranquilidad, pudiendo conectar así de forma profunda con tu yo interior, y en consecuencia, da paso a profundizar en el crecimiento personal creando una mayor conciencia de cómo nuestras emociones influyen en nuestro comportamiento.

 

Siguiendo la misma sintonía, la meditación te ayuda a sentir tu propio cuerpo ya desconectar de aquellos pensamientos repetitivos que son parte inevitable de nuestro día a día, por lo que es muy beneficioso introducir pequeños momentos para meditar en nuestra vida cotidiana .

 

Por tanto, podemos concluir que meditar nos ayuda a mejorar nuestra salud física y mental.

 

“Permanezco en silencio, deja ir el conflicto, vuélvete pacífico, y recuerda la bondad eterna que reside en ti interior. (Wayne Dyer)”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.