Actividades

  • Inicio
  • Actividades Dirigidas

Luo Han Chi Kung

Luo Han Chi Kung

DESCRIPCIÓN

Luo Han Txi Kung, también llamado Qi Gong deriva de la composición de la palabra asiáica Txi Kung, formada por el ideograma “Chi” que significa energía, y “Kung” que significa trabajo, llegando así al concepto definitorio “trabajo de la energía”.

 

ORIGEN

Siguiendo este hilo, el Chi Kung remonta sus orígenes en fecha 4.500 aC en la India. Sin embargo, dicha acividad se fue ganando territorio debido al gran interés que ocasionaba a los exrtangers que llegaban a la India y descubrían esta gran disciplina. De este modo, el Chi Kung alcanzó el territorio chino en fecha 2.700 aC, localización donde alcanzó la más álgida importancia. Por este mottivo, se dice que el Chi Kung proviene de la medicina tradicional china. En China empezó a ser utilizado por los habitantes de los fríos y húmedos pueblos de Cuenca del Río Amarillo, con el objetivo de eliminar la humedad que pudieran tener en las articulaciones y músculos, así como para estimular la circulación de la sangre. Sin embargo, hacían uso de esta práctica para prevenir enfermedades futuras, pues los movimientos que se practican estimulan la funcionalidad de nuestros órganos.

Su fundamento lo encontramos en la importancia de canalizar la energía vital (Qi) de la forma más adecuada ya través de los diferentes meridianos que recorren todo nuestro cuerpo. Según dicha filosofía que tiene como pilares base mente – respiración – ejercicio físico, el buen estado de la salud de cada uno dependerá de la propia capacidad que se tenga para conseguir el correcto equilibrio mente – cuerpo.

 

BENEFICIOS

Pues bien, la mencionada terapia medicinal de origen china se basa en el control de la respiración consciente que acompaña a cada movimiento y pensamiento de nuestro ser. Los movimientos propios del Chi Kung trabajan todas las articulaciones del cuerpo y permiten mantener una gran movilidad y flexibilita a pesar de los años. Además, su práctica nos llevará a la eliminación de las tensiones y el estrés que podemos haber sufrido, aportando salud y vitalidad. Mediante la utilización de las 8 formas clave de respirar (sosegada, suave, profunda, larga, continua, uniforme, lenta, delicada), se expulsa la energía ya utilizada para dar paso a la nueva y limpia energía. Asimismo, su práctica nos llevará a un desarrollo personal, cumpliendo la meta primera de todo practicante: una buena salud, acompañada del mantenimiento y/o retorno de una buena forma física, longevidad y cultivo de las propias facultades que posee uno mismo .

¡No olvidemos algo muy importante! ¡Esta disciplina china es apta, saludable y aconsejable para un público de todas las edades!

 

Echa un vistazo a la siguiente afirmación, es muy interesante y profunda: “Txi Kung, el arte de cultivar la vida“.propio de Choy Lee Fut Kung.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.