Actividades

  • Inicio
  • Actividades Dirigidas

Yoga Kundalini

Yoga Kundalini

DESCRIPCIÓN

Ante todo, es preciso entender el significado de la palabra “Yoga”. Yoga simboliza la unión, la unión del cuerpo, mente y espíritu mediante el trabajo de la conciencia.

¿Y a qué hace referencia la palabra Kundalini? Pues Kundalini hace referencia al concepto de “serpiente atornillada”. En la religión oriental, que es de donde procede esta disciplina, se creía que cada persona era poseedora de una energía sagrada que además tenía la capacidad de conectar con las demás energías del universo. Según dicha religión, esta energía sagrada de la que disponemos que además tiene el poder de transformar las demás energías, quedaba resguardada en torno a la base de la columna vertebral. Sin embargo, a pesar de ser poseedores de esta energía desde nuestro nacimiento, ésta debe activarse, la serpiente atornillada que permanece dentro de nuestro cuerpo está dormida, y debemos despertarla. Al despertarse, será en ese momento cuando conseguiremos entrar en contacto con lo divino y transformar las energías. Por este motivo, se dice que el Yoga Kundalini viene a ser la práctica del despertar de nuestro ser más elevado, de esa parte que siempre ha estado en nosotros pero que estaba dormida.

El Yoga Kundalini, es aquel yoga que varía el entrenamiento físico con la práctica de la meditación, poniendo énfasis en la conciencia que activa los distintos centros de energía de los que compone el cuerpo del ser humano.

 

ORIGEN

Una vez tenemos ya entendida el arte del Kundalini, deberemos conocer su origen. ¿De dónde proviene esta modalidad de Yoga? Bien llamado de una manera u otra, tenemos conocimiento de que el surgimiento del Yoga Kundalini se remonta más o menos a más de tres mil años de antigüedad. En tiempos no tan remotos han aparecido escritos de enseñanzas del Kundalini en diversas culturas de todo el mundo, como en Egipto, Tíbet, China, África, entre otros.

 

BENEFICIOS

El objetivo base de quien practica este gran arte, es el de reconocer a su ser más puro y elevado, pues emplean el Kundalini como una herramienta a utilizar durante el viaje que resulta el descubrimiento personal de uno mismo.

 

¿Y entonces? ¿En qué consiste la práctica del Yoga Kundalini? Consiste en la ejecución de diferentes movimientos dinámicos que tienen un modo de ser y de trabajar. Además, mediante las técnicas respiratorias llamadas “pranyayamas”, mediante también unas claves posturales energéticas llamadas “bandhas” y unos cantos llamados “mantras”, alcanzaremos las diferentes figuras o “mudras” propias del Kundalini, las cuales nos conducirán a la búsqueda de la mencionada unión cuerpo, mente y espíritu, y la activación de nuestra serpiente interna para transformar las energías que podamos percibir.

 

A continuación le muestran una excelente frase muy utilizada en el momento final de nuestras sesiones de Yoga Kundalini: “Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura guíe tu camino” – Yogui Bhajan.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.