Actividades

Tai Chi Chuan

Tai Chi Chuan

DESCRIPCIÓN

Tai-Chi Chuan es un arte marcial que se basa en conceptos de la Medicina Tradicional China junto con la filosofía taoisa de la antigua China, como lo son (qi) la circulación del qi, así como los meridianos de acupuntura, la teoría del ying y el yang y la ley de los cinco elementos.

 

El Tai Chi se sustenta en tres cimientos base: la combinación armónica del movimiento corporal, la concentración mental y una respiración consciente.

 

Dicho arte chino, se realiza mediante secuencias de movimientos relajados y armoniosos que realizan sus practicantes, en combinación con la respiración y la concentración y equilibrio físico y mental. Dichos movimientos se caracterizan por la unión de la conciencia y el movimiento de mente y cuerpo, la lentitud a la hora de la ejecución de cada uno de los trazados, la circularidad, la continuidad, la delicadeza junto a la firmeza, y el sentimiento de armonía que transmiten en todo su conjunto.

 

ORIGEN

Como ocurre a menudo, la realidad del origen del Tai Chi Chi se mezcla con los mitos y leyendas. Una de las más antiguas leyendas, relata que hace varios cientos de años, Zhang Sang Feng, monje taoísta presenció en el patio de su casa un enfrentamiento entre una grúa y una serpiente. La grúa, firme al atacar la serpiente mediante pinzadas de pico, levantaba el vuelo y descendía en picado para pinzar la serpiente, sin embargo, la serpiente permanecía con el cuerpo curvado, estirando y encogiendo el cuello, sorteando todo tipo de ataque.

 

Así pues, el monje observador habiendo estudiado la escena con atención, averiguó la táctica de la serpiente: moverse con precaución y sabiduría, coordinando suavidad y flexibilidad, la firmeza con la fuerza.

 

BENEFICIOS

El Tai Chi es una disciplina que resulta muy recomendable, pues favorece el tono muscular, la buena circulación, mejora en la flexibilidad y el flujo de energía vital. Asimismo, su práctica mejora el equilibrio, la fuerza muscular y la salud física y mental en general.

 

El Tai Chi es ese camino mediante el cual se puede encontrar el sentido a cada cosa que acontece durante la vida. - Wang Xiaojun





Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.